El tenista chileno Nicolás Jarry, tras el triunfo clave en el ATP 500 de Halle frente al griego Stefanos Tsitsipas, logró conseguir asegurar su condición de cabeza de serie para el torneo Wimbledon 2023.
Después tener una severa sanción que lo mantuvo largo tiempo fuera de los torneos, “el príncipe” ha logrado repuntar en su retorno a las canchas de tenis, confirmando este miércoles su buen momento deportivo al vencer al número cinco del mundo en el ranking ATP y escalar del puesto 28° hasta el lugar 26° del escalafón mundial.
Este leve ascenso, le ha permitido al tenista nacional ser ‘sembrado’ en el prestigioso certamen británico que se disputa en césped y que comienza a principios de julio.
Estos logros lo han consolidado para poder ser por primera vez en su carrera cabeza de serie en un Grand Slam, haciendo historia en este deporte e ingresando a este emblemático torneo como un rival a vencer y con el anhelo de llegar a instancias finales. Sin embargo, antes de eso, deberá concentrarse en lo que resta del ATP de Halle, donde está disputando los cuartos de final y se enfrentará al alemán Alexander Zverev.