Local

HIJA SIGUE EN LA BÚSQUEDA DE SU MADRE DESAPARECIDA Y PIDE QUE AUTORIDADES PUEDAN RECIBIRLA

Tras el hallazgo de las pertenencias de Elinora Rodríguez Vizcaino, mujer de 64 años de nacionalidad venezolana, que viajó desde Ecuador a Chile en el mes de mayo y a la fecha se desconoce su paradero.

Elinora Portillo, hija de la venezolana perdida en la comuna de Huara conversó con Vilas Radio y explicó que tras el hallazgo de las pertenencias de su madre cerca de la cordillera ha mantenido comunicación con la Policía de Investigaciones, pero además desde el momento de la desaparición de su progenitora, se encuentra pidiendo unas audiencias con el Fiscal de Pozo Almonte, lo que hasta la fecha no ha podido concretar.

“Mi mamá el 14 de mayo estaba cerca de la comuna de Huara, esperando pasar un control en un vehículo en el que se desplazaba. El conductor en esa oportunidad, los hizo bajar del móvil y caminar por el desierto con el fin de llegar  a la Ruta 5, para trasladarlos a Iquique. En el l trascurso de la caminata mi mamá se cansó y no quiso seguir, quedándose atrás y el grupo avanzó. Después de eso no supimos más de ella”, relató Portillo.

La hija agregó que “el domingo conocimos que un grupo de bomberos de rescate hicieron un rastreo de mi mamá, consiguiendo sus pertenencias, las que estaban completas, entre dinero, teléfono; pero no se ha dado con su paradero”

Referente a las pertenencias y la investigación que hay en curso, señaló que “La PDI llegó al lugar y me indicaron que realizarán otra búsqueda a partir del sitio donde se encontraron las cosas, para ver si hay algún otro rastro. Me explicaron que no es rápido y realmente no sé cuanto va a demorar”.

Finalmente agradeció la información que pueda aportar cualquier persona sobre el paradero de su mamá, ya que “yo vengo de Ecuador, porque resido allá y vine a Chile por esta situación. Mi hermana recién dio a luz y por supuesto no puede trasladarse hasta Iquique desde Santiago, pero yo estaré en Chile hasta la próxima semana ante la falta de recursos que no me permite estar más tiempo y luego volveré. Si conocen o saben que pasó con mi madre, las personas nos pueden llamar al +56972233192, ya que de seguro mi mamá anda desorientada, no sepa su nombre o en estado de indigencia, por lo que cualquier información le agradeceríamos nos hicieran llegar”, puntualizó

Artículos relacionados

Botón volver arriba