
Con una actuación monumental de Tyrese Haliburton, los Indiana Pacers se pusieron a un paso de volver a las Finales de la NBA tras 25 años. El base firmó un triple-doble de 32 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias, sin cometer pérdidas de balón, y lideró el triunfo por 130-121 sobre los New York Knicks, que deja la serie 3-1 a favor del conjunto de Indianápolis.
La reacción de los Pacers fue categórica luego de dejar escapar una ventaja de 20 puntos en el partido anterior. Esta vez no hubo espacio para titubeos. Haliburton se unió a una lista de élite al convertirse en el tercer jugador en la historia de los playoffs con al menos 30 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias sin pérdidas, igualando a leyendas como Oscar Robertson y Nikola Jokić.
Junto al armador estrella, también brilló Pascal Siakam, que anotó 30 puntos, mientras que Bennedict Mathurin respondió desde el banco con 20 unidades. La jugada que selló el partido fue un triple de Obi Toppin, asistido por Haliburton, que puso el marcador en 126-116 a falta de un minuto. Indiana no soltó la ventaja y tiene ahora la oportunidad de definir la serie este jueves en el Madison Square Garden.
Del lado de los Knicks, el esfuerzo de Jalen Brunson (31 puntos) y el doble-doble del dominicano Karl-Anthony Towns (24 puntos y 12 rebotes) no fueron suficientes. Las 17 pérdidas de balón, que se tradujeron en 20 puntos en contra, terminaron pasando la cuenta. Si los Pacers sellan su clasificación, se medirán en las Finales al ganador entre Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves, donde OKC también lidera la serie 3-1.