Este domingo se vivió una emocionante jornada de velocidad y adrenalina en el Autódromo Bernardo O’Higgins de Alto Hospicio. Cerca de 12 pilotos estuvieron a cargo de la pista y de brindar un apasionante espectáculo al público presente, quienes disfrutaron de manera gratuita y cercana junto a los clubes y pilotos.
El evento se desarrolló sin tiempos cronometrados en categorías de 600cc y 1000cc, donde las prácticas libres fueron de 45 minutos respectivamente, parcializados en tres tandas de quince minutos cada una, finalizando con trece vueltas en categoría refundida, siendo los más destacados Fernando Calfante, iquiqueño en su Kawasaki ZX10, seguido por Daniel Durán en su Yamaha R6 y Erick Mejías en su Honda CBR600, los dos últimos representantes de Arica.
En esta oportunidad, la jornada contó con la notoria y destacada participación del piloto local Berne Ríos, quien en la octava vuelta de la refundida sufrió una de dos espectaculares caídas que le costaron el podio, sin sufrir lesiones ni daños en su motocicleta Yamaha R1.
Víctor Rabín, directivo de MBO, “a través de nuestras fechas se van notando los avances en los pilotos que practican en Iquique, donde nos han representado en otras ciudades también logrando buenos resultados, destacando el gran nivel que se está alcanzando con las fechas del norte grande. Esperamos q se sigan sumando nuevos pilotos y sponsor a nuestras fechas mensuales”, expresó Rabín.
La próxima fecha esta calendarizada para el 25 y 26 de noviembre en el Autódromo Bernardo O’Higgins de Iquique.