
Un nuevo estándar de conectividad y sustentabilidad se inauguró en región de Tarapacá con la puesta en marcha de los primeros 24 nuevos buses eléctricos destinados al transporte público metropolitano entre Alto Hospicio e Iquique. Estos vehículos son la primera flota eléctrica de la región y fueron adquiridos mediante el programa “Renueva tu Micro”.
Según informó el Gobierno Regional, junto con la llegada de los buses, se inauguró la electroterminal que permitirá la carga de estos nuevos vehículos en el terminal de la empresa Transatélite Línea 1. El programa busca renovar la flota por unidades menos contaminantes.
En ese sentido, José Miguel Carvajal, gobernador regional de Tarapacá destacó que la inversión del Gobierno de Tarapacá es superior a los $65 mil millones para la adquisición de 88 buses eléctricos adicionales en el área metropolitana Alto Hospicio – Iquique.
Además, la autoridad regional indicó que: “Estamos dando una señal potente: Tarapacá avanza hacia un transporte público moderno, limpio y digno para las personas”.
Por su parte, Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes y Telecomunicaciones relevó la alta calidad de la nueva flota. “Estos vehículos tienen conexión WIFI, aire acondicionado, acceso para personas con movilidad reducida, cámaras de seguridad, o sea, es una modernización importante».
Además, Carmelo Choque, representante de la empresa Transatélite Línea 1, manifestó que los conductores están contentos. “Me siento muy contento. Con esto vamos a poder prestar un mejor servicio. Yo creo que el lunes comenzamos a operar”.
Ante ello Tarapacá con estos 24 buses, se instala en el puesto número 11 de las regiones que ya cuentan con electromovilidad.







