En medio de la controversia por la denuncia de violación que pesa sobre el exsubsecretario Manuel Monsalve, el gobierno prepara un cambio de gabinete que se había anunciado hace meses.
Es más, el 16 de noviembre sería la fecha límite para que las actuales autoridades que están en el ejercicio de sus cargos finalicen sus funciones, sin embargo, el caso Monsalve ha hecho que existan presiones para que los cambios se adelanten.
De acuerdo con lo transcendido, el mismo Monsalve habría figurado en la lista de autoridades que dejarían sus cargos, debido a que iba a perseguir una carrera senatorial.
Además, trascendió que Maya Fernández, actual ministra de Defensa, y Nicole Cardoch, subsecretaria general de Gobierno, abandonarían sus cargos.
A su vez, se debe resolver sal salida de la ministra Vocera, Camila Vallejo, por su pre y post natal, y la eventual candidatura presidencial de Jeanette Jara, ministra del Trabajo y Previsión Social.
Al ser ambas militantes comunistas, el comité político quedaría sin representantes de ese partido.
Luis Cordero, nuevo subsecretario del Interior, señaló que la decisión de ajuste ministerial es una responsabilidad exclusiva del presidente de la República.
Cabe destacar que el mandatario ya se encuentra en La Moneda, en compañía de sus ministros, a la espera de los resultados de estas elecciones municipales y regionales.