
Cristian Garin estuvo cerca de dar la sorpresa en el ATP de Houston, pero terminó cediendo ante Tommy Paul en un duro partido de octavos de final. El chileno, actual 133° del ranking, cayó por 6-2, 2-6 y 7-6(5) ante el primer sembrado del torneo, en un duelo donde mostró carácter y un juego agresivo sobre la arcilla texana.
El comienzo fue auspicioso para ‘Gago’, quien desplegó un tenis sólido y tomó la iniciativa, logrando quedarse con el primer set por un claro 6-2. Sin embargo, el estadounidense reaccionó con autoridad en la segunda manga, quebrando temprano y nivelando el encuentro con otro 6-2 a su favor.
El tercer set fue una verdadera batalla. Ambos mantuvieron sus servicios hasta el noveno game, cuando Paul quebró y parecía encaminarse al triunfo. Pero Garin respondió de inmediato, recuperó el break y forzó un emocionante tie-break. Ahí, el número 13 del mundo mostró su jerarquía y cerró el partido con un ajustado 7-5.
Pese a la derrota, Garin dejó buenas sensaciones en Houston, donde mostró una versión competitiva ante un rival de élite. Ahora, el chileno buscará seguir sumando confianza en su próxima cita del circuito ATP.