
El chileno Cristián Garín tuvo un difícil debut en el Rio Open, tras ser eliminado en primera ronda frente al argentino Thiago Tirante.
El encuentro se disputó en la cancha Quadra 1 del Jockey Club Brasileiro y finalizó con triunfo del trasandino por 7-5 y 6-3. Cristián Garín (89° ATP) comenzó sólido y mantuvo la paridad en el primer set, pero cedió su servicio en el undécimo juego, lo que permitió a Thiago Tirante (92° ATP) quedarse con la manga inicial.
En el segundo parcial, el argentino mantuvo la consistencia desde el fondo de la cancha y volvió a aprovechar sus oportunidades de quiebre, mientras que el chileno no logró recuperar terreno ni generar opciones claras para revertir el marcador, cerrando así su participación en el torneo.
Con esta derrota, el ariqueño se despide en su estreno en el ATP 500 de Río de Janeiro, perdiendo a dos de los cuatro chilenos en la competencia.
Por su parte, Nicolás Jarry (143° ATP) quedó eliminado en su estreno tras caer ante Jaime Faria (147° ATP) por 7-6, 6-7 y 6-3, en un partido muy disputado que se extendió por casi tres horas, donde el nacional mostró pasajes competitivos pero no logró sostener su juego en el set decisivo.
En tanto, Alejandro Tabilo (68° ATP) debutará este lunes en el cuadro principal enfrentando al estadounidense Emilio Nava (76° ATP), mientras que Tomás Barrios (107° ATP), quien ingresó al main draw como lucky loser, también verá acción este martes en busca de avanzar en el torneo, que se disputa entre el 16 y 22 de febrero en Brasil.
Tras su paso por Brasil, el próximo torneo confirmado en el calendario de Garín es el Chile Open en Santiago, que se disputa a fines de febrero, donde podría volver a competir ante el público local. Luego, la gira continuará en marzo con los torneos Masters 1000 de Indian Wells y Miami Open, en caso de ingresar al cuadro principal o disputar las clasificaciones.







