
Este domingo Universidad de Chile venció con contundencia a Colo Colo por 3 goles a 0 y se consagró campeón de la Supercopa 2025 del fútbol chileno.
El partido se disputó ante una bajísima asistencia de público que se dio cita al Estadio Santa Laura, debido a la gran cantidad de restricciones que fueron impuestas por la ANFP y la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana para evitar posibles incidentes entre ambas hinchadas.
El partido fue de dominio absoluto del cuadro universitario laico, que no dejó espacios para que el cuadro albo pudiera ser rival en la cancha, en el debut de Fernando Ortiz en la banca de Colo Colo.
Abrió la cuenta Matías Sepúlveda en los 18’ de juego para la Universidad de Chile, quien sacó un remate desde fuera del área, luego de una gran jugada colectiva, y anidó la pelota en el fondo del arco defendido por el portero Fernando De Paul.
El punto de inflexión del partido llegó en los 26’ del compromiso, porque tras una falta cometida por Sebastián Vegas en contra de Nicolás Guerra, el árbitro del partido Felipe González cobró la infracción sancionando al defensa colocolino con tarjeta amarilla. Sin embargo, y tras el llamado del VAR para revisar la infracción, el juez del compromiso cambió su decisión y expulsó al defensor, dejando a su equipo con un hombre menos en la cancha.

Con esto, el dominio de la U se acrecentó en la cancha y no tardó en reflejarlo en el marcador.
Así fue como en los 37’ de partido, luego de un gran remate de Altamirano y mejor tapada de De Paul, el delantero azul Nicolás Guerra capturó el rebote y anotó el segundo gol para la Universidad de Chile que lo ganaba cómodamente 2-0 en la cancha del Santa Laura.
Ya en el segundo tiempo, Universidad de Chile, dirigida técnicamente por Gustavo Álvarez, continuó ejerciendo su gran domingo en la cancha, ante un Colo Colo que no logró nunca meterse en el partido y no llevar ningún peligro al arco defendido por Gabriel Castellón.
Fue así como en los 50’ del compromiso llegó el golpe de gracia para el “Cacique” a través de Lucas Asasdi quien ingresó solo al área colocolina y sacó un remate cruzado ante el achique de De Paul, para clavar la tercera estocada de la U, y dejar el marcador 3-0.

Finalmente, y ya con el partido sentenciado, Universidad de Chile manejó lo que restaba de juego y sostuvo una ventaja que era inalcanzable para su archirrival.
De esta manera Universidad de Chile se consagró campeón de la Supercopa 2025, tras una serie de polémicas que terminaron por suspender en varias ocasiones este partido y finalmente disputarse en este mes de septiembre, algo que debió ocurrir originalmente en el mes de enero pasado.
FOTOS: @udechile / X