
Inglaterra, se proclamó campeona de la Eurocopa Femenina de Fútbol 2025 y retuvo su título, tras imponerse en la tanda de penales por 3-1 a su similar de España, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.
La Final se disputó este domingo 27 de julio en el St. Jakob-Park de Basilea en Suiza, en un partido que tuvo todas las emociones propias de un evento de esta envergadura, donde se enfrentaron las actuales campeonas de Europa (Inglaterra) ante las actuales campeonas del mundo (España).
La apertura de la cuenta favoreció a España a través de Mariona Caldentey quien metió un impecable cabezazo entre medio de las centrales inglesas, luego de un centro que vino desde la derecha, y anidó el balón en la portería de Inglaterra.
El empate para “Las Leonas” (The Lionesses) llegó en la segunda etapa. Un centro que vino desde la izquierda del ataque de las inglesas encontró a Alessia Russo, quien se elevó por sobre las centrales de “La Roja” y metió un impecable cabezazo y poner la paridad 1-1 en Basilea.
El marcador se mantuvo hasta el final del tiempo reglamentario y hubo que buscar la definición en tiempo suplementario.
En esta instancia estuvo más cerca España de convertir, sin embargo, ninguna de las dos escuadras pudo vulnerar las respectivas defensas rivales y el marcador se mantuvo 1-1 por lo que hubo que llevar la definición a la tanda de penales.
Y en una definición infartante, Inglaterra fue más efectiva al momento de ejecutar los penales y terminó llevándose la serie por 3-1 sobre España, para coronarse campeona de la Eurocopa Femenina de fútbol 2025, y de paso, revalidar su título como monarca de Europa