En la jornada de este jueves los funcionarios de la salud municipal de Iquique informaron que tras las reuniones con Cormudesi y el Concejo Municipal, no se logró llegar a un acuerdo, lo que se traduce en que las paralizaciones persistirán.
La paralización de actividades realizada por los funcionarios de la salud municipal comenzó el martes 21 de noviembre y a la fecha, no se han logrado avances a pesar de mantener los diálogos de negociación activos sobre sus petitorios.
Respecto a las demandas de los funcionarios, la municipalidad indicó que aumentar los sueldos en un 40% “es inviable financieramente, lo que les hemos demostrado en diversas reuniones con nuestros organismos técnicos y no se condice con nuestra responsabilidad de administrar correctamente los recursos públicos”.
Asimismo, debido a que no se ha logrado llegar a un acuerdo, las movilizaciones se mantendrán activas según lo informado oficialmente a través de un comunicado que representa a la Multigremial de la salud.
COMUNICADO
Estimados socios, tras salir de reunión convocada por CORMUDESI, con mediación del seremi de Trabajo, acudimos a concejo para emplazar a los concejales, finalmente nos reunimos con los dirigentes de la multigremial por lo que informamos a ustedes:
1- Nos mantenemos movilizados de carácter indefinido.
2- Estamos a la espera el dia lunes de la propuesta mejorada frente a lo que se envió a los correos de todos los funcionarios por parte de CORMUDESI que es lo único ofertado hasta el dia de hoy.
3- El lunes nos reuniremos en la inspección del trabajo para rescatar el documento que permitirá la devolución de los días de sueldo descontados.
4- Como antecedente informar a todos que el Alcalde al momento de ingresar al consejo salió, y no estuvo presente en nuestra relevante exposición.
Mantener la fuerza y trabajo en los Cesfam, les estaremos informando nuevas estrategias.
Arriba los que luchan
Atentamente Multigremial