NacionalNoticias

FRANCISCO VIDAL RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DEL DIRECTORIO DE TVN TRAS DECLARACIONES DE JOSÉ ANTONIO KAST

Francisco Vidal presentó su renuncia a la presidencia del Directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), decisión que se hará efectiva a partir de este martes 9 de septiembre. La medida llega tras los comentarios realizados por el candidato presidencial José Antonio Kast y su asesor Cristian Valenzuela, quienes habían cuestionado el rol de Vidal en el canal público.

Vidal calificó las declaraciones de Kast como “una ofensa”, argumentando que poner en duda la función de los siete directores del canal y su posible influencia en la pauta periodística atenta contra el pluralismo y profesionalismo del equipo de TVN. “Sostener que mi presencia podría intervenir en algún espacio programático constituye una nueva ofensa al trabajo que sus periodistas realizan día a día”, señaló.

El exdirector destacó su compromiso con el principal activo de TVN: su pluralismo y credibilidad, asegurando que tanto el Directorio como la Dirección Ejecutiva y los sindicatos conocen su dedicación al canal público. “Estoy convencido de que TVN cumple un rol insustituible para Chile: unir al país desde su diversidad, proyectar nuestra identidad al mundo y asegurar información plural y contenidos de calidad”, agregó Vidal.

El motivo de su renuncia explicó, es poner fin a las polémicas que puedan afectar al canal, a su Directorio y a los trabajadores, dejando atrás cualquier pretexto que cuestione la independencia editorial y el profesionalismo de sus equipos.

Con esta decisión, Vidal espera contribuir a que TVN continúe cumpliendo su misión pública en tiempos de cambios en la industria y la sociedad, fortaleciendo la democracia y garantizando información plural y de calidad para todos los chilenos.

Sofia Muñoz

Periodista con licenciatura en Comunicación Social. Fotógrafa motorsport amante del Rally Cross Country, Rally Mobil y de las carreras de velocidad de motos y automóviles.

Artículos relacionados

Botón volver arriba