
La directora del Servicio Médico Legal (SML), Marisol Prado, anunció que hoy se entregarán dos cuerpos de mineros fallecidos en el derrumbe de la División El Teniente de Codelco. Los cuerpos que se entregarán corresponden a Moisés Pavez y Carlos Arancibia.
La SML está trabajando para agilizar los procesos y entregar los otros dos cuerpos a las familias lo antes posible. «Entendemos el dolor de las familias, es una muerte trágica», subrayó la directora del SML. Prado agregó que el objetivo del SML es trabajar con la mayor celeridad posible para entregar los informes periciales y proporcionar tranquilidad a las familias.
El fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, se reunió con la directora del SML para coordinar la entrega de los cuerpos y aseguró que se están realizando todos los esfuerzos necesarios para garantizar que se hagan todas las pericias necesarias para la adecuada entrega. «Hemos estado trabajando en agilizar los procesos y el compromiso se mantiene», destacó Cubillos.
La entrega de los cuerpos es parte de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Regional de O’Higgins, que cuenta con el apoyo de un equipo multidisciplinario que colabora en la investigación. La fiscalía ha estado trabajando en coordinación con Sernageomin, la Dirección del Trabajo y la Seremi de Salud para compartir información y avanzar en la investigación.
Los familiares de Álex Araya y Gonzalo Núñez quedarían a la espera de que el SML les entregue una fecha exacta para recibir los cuerpos de las víctimas del derrumbe. La SML ha asegurado que está haciendo todo lo posible para entregar los cuerpos lo antes posible y proporcionar apoyo a las familias en este difícil momento.