Tras diligencias de investigación que permitieron su detención, este miércoles la Fiscalía formalizó a una pareja que participó en un robo con intimidación que afectó a un niño de 13 años de edad, hecho ocurrido en la comuna de Alto Hospicio.
EL HECHO
En la audiencia de control de detención, la fiscal Jefa de Alto Hospicio Jócelyn Pacheco informó que día lunes 16 de septiembre a las 20:00 horas aproximadamente, en el contexto en que la víctima de 13 años retornaba a su domicilio tras haber asistido a un partido de fútbol con sus amigos, fue abordado en Avenida La Pampa con Cerro Esmeralda por un vehículo en el que se trasladaba el imputado de iniciales B.V.O., de nacionalidad boliviana, y la imputada M.R.M. de nacionalidad chilena.
Desde el vehículo desciende un tercer sujeto aún desconocido, quien con un arma cortante que sacó de sus vestimentas intimidó al niño y le exigió la entrega del celular, por lo que la víctima, sin imponer resistencia, le entregó su teléfono avaluado en 250.000 pesos, tras lo cual los imputados y el tercer sujeto se dieron a la fuga a bordo del vehículo.
“A través de diversas diligencias realizadas por la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, se logra dar con el vehículo que participó en este delito de robo y, asimismo, ambos imputados confiesan ante los funcionarios policiales su participación en este hecho”, indicó la fiscal.
Ambos imputados fueron formalizados por el delito de robo con intimidación, acogiendo el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio la petición de la Fiscalía y decretando su prisión preventiva por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se fijó un plazo de investigación de 60 días.