LocalNoticiasPolicial

FISCALÍA DE IQUIQUE LOGRÓ CONDENA DE SUJETO QUE VIOLÓ Y ABUSÓ DE LA HIJA DE SU CÓNYUGE

Con la prueba presentada por la Fiscalía de Iquique en el juicio oral, el tribunal resolvió condenar al acusado A.E.M.C, chileno de 64 años de edad, a penas efectivas que suman ocho años de presidio, como autor de los delitos de violación y abuso sexual cometidos en contra de la hija de su cónyuge, que tenía entre siete y ocho años de edad al inicio de los ataques.

¿QUÉ PASÓ?

En el juicio llevado adelante por la fiscal de delitos sexuales Priscilla Silva, se acreditó que, entre el 2013 o 2014, en al menos una oportunidad, el acusado realizó acciones de significación sexual y de relevancia en contra de la víctima, que tenía entre 7 y 8 años de edad, en el domicilio que compartían en Iquique, toda vez que ella era hija de su cónyuge.

Luego del abuso sexual, el acusado amenazó con matarla a ella y a su madre si contaba algo.

Posteriormente, en abril del año 2021, en circunstancias que la víctima visitaba al acusado junto a su hermano en otro domicilio ubicado en Iquique, a lo menos en una ocasión, el acusado violó a la víctima, valiéndose de la intimidación realizada previamente en contra de ella.

EL JUICIO

En el juicio declararon la víctima y su madre, quienes explicaron el momento en que los hechos se develaron a raíz de una consulta médica y la posterior denuncia efectuada, así como los funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones que estuvieron a cargo de las diligencias.

La fiscal, junto a la abogada querellante del Centro de Atención a Víctimas, también presentaron los testimonios del médico legista del Servicio Médico Legal que examinó a la víctima y dio cuenta de los hallazgos físicos que confirman el ataque sexual, y del psicólogo que detalló los daños emocionales que estos hechos le provocaron.

Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar al acusado a las penas efectivas de cinco años y un día de presidio por el delito de violación y tres años y un día por el delito de abuso sexual.

Josefa Herrera, periodista iquiqueña de 29 años. Diplomada en Comunicación Digital y Magíster (c) en Comunicación Corporativa. Sobre todo, mamá y tejedora siempre.

Artículos relacionados

Botón volver arriba