
En prisión preventiva quedó un hombre que fue formalizado por la Fiscalía de Iquique, tras ser detenido por mantener una orden de detención por violación y abuso sexual de su hija.
En la audiencia de control de detención y formalización, la abogada asistente Daniela Perea informó que aproximadamente entre los años 2014 y 2019, el imputado de iniciales C.R.L.M., realizó acciones de significación sexual de relevancia en contra de su hija cuando tenía entre 7 y 12 años de edad.
El imputado, quien ya no convivía con la madre de la víctima, aprovechaba los momentos en que se quedaba a cargo del cuidado de la niña en los distintos domicilios de la ciudad de Iquique en los que vivió en aquella época, instancias en que le realizó tocaciones e incluso cometió una violación contra ella.
El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva del imputado por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad, como autor de los delitos reiterados de violación y abuso sexual de menor de 14 años. Se fijó un plazo de investigación de 60 días.