Ante esto, el fiscal regional de Arica, Mario Carrera, fue enfático en señalar que “Efectivamente hay un ánimo de amedrentar, eso no cabe duda y eso no lo podemos permitir».
El mismo persecutor dio a conocer que el Ministerio Público inició una investigación a raíz de la emergencia. «Nosotros lo tomamos con la seriedad que corresponde (…) Ya se han dado las primeras diligencias», sostuvo.
¿QUÉ PASÓ?
De acuerdo con lo detallado por el Fiscal, se recibió una llamada anónima al 131. Se trataba de una persona con acento extranjero que realizaba una denuncia respecto de la existencia de artefactos explosivos en cuatros tribunales.
Pese a que esto se lo tomaron con la seriedad que amerita, el Fiscal fue claro en decir que “respecto de Arica nosotros tenemos la tranquilidad de que el edificio hoy día se encuentro en absoluto resguardo. De hecho, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros realiza una revisión completa antes de cada jornada y Carabineros también, está a cargo de la seguridad externa donde analiza que personas ingresan y por qué motivos», agregó.