Según las primeras diligencias sobre el hecho, la acusada apuñaló a la víctima con un arma cortopunzante, luego de recogerla con la excusa de ir a firmar un documento notarial para el traspaso de un terreno, por el cual la dirigenta le habría pagado $30 millones.
Fiscal (s) del Tamarugal, Daniela Campusano, informó que se pidió la pena de 20 años de presidio en contra de acusada por el homicidio calificado de dirigenta de Pozo Almonte, Antonia Esteban Moscoso, hecho ocurrido en febrero de este año. Ya se realizó audiencia de preparación de juicio.
Según la información que circula en medios de comunicación local, la víctima mantenía un nexo familiar con la imputada, debido a que era la tía de la pareja de la acusada, además de sostener trámites comerciales y negocios correspondientes a traspasos de dinero y terrenos.
El fiscal Hardy Torres aseguró que, tras dar muerte a la víctima, la imputada introdujo el cuerpo en una maleta y procedió a limpiar, de forma minuciosa, el lugar, además apagó el teléfono de Antonia, quien fue buscada por su familia durante ese fin de semana a raíz de una presunta desgracia.
Posteriomente, E.C.T.M se habría retirado del lugar en el mismo vehículo que llegó, según el persecutor, trasladó hasta otro inmueble la maleta, donde los restos de la víctima fueron arrojados a un pozo, lugar en que el personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) halló los restos.
Según el relato del persecutor, uno de los hijos de la víctima manifestó preocupación al momento de denunciar la desaparición de su madre, producto de un correo falso que presuntamente recibió del Servicio de Impuestos Internos (SII) por una supuesta comparecencia obligatoria.
Revisa el informe de la Fiscalía en el siguiente enlace:
https://x.com/FiscaliaIRegion/status/1721487717672829242?t=8Ry9AYdC2jGV4yAtjALO9g&s=08