Por este hecho hay seis detenidos. «Tenemos que poner nuestros mejores esfuerzos para combatir estos fenómenos criminales nuevos y graves», advirtió el persecutor nacional, Ángel Valencia, tras confirmar el hecho.
El fiscal nacional, Ángel Valencia, confirmó este lunes la liberación de Nelson Campos Castillo, joven de 23 años que se encontraba secuestrado en la comuna de Los Andes, Región de Valparaíso.
El hecho ocurrió durante el fin de semana, cuando el afectado, hijo de un empresario carnicero, fue abordado por un grupo de delincuentes armados que lo subió a un vehículo y lo llevó hasta un lugar desconocido, pidiendo hasta 40 millones de pesos a la familia para su liberación.
Las diligencias permitieron la detención de seis presuntos involucrados en el crimen y en las últimas horas la liberación del afectado, según informó el fiscal nacional.
«Me acaban de confirmar de que acaban de liberar a la persona secuestrada. Estoy autorizado por el fiscal de la causa para confirmarlo», señaló el líder del Ministerio Público.
En cuanto a la gravedad de este delito, Valencia advirtió que «en Chile, más allá de las estadísticas si suben o no suben los secuestros extorsivos, hace años atrás no hablábamos del secuestro extorsivo y hoy hablamos del secuestro extorsivo, hablamos del sicariato».
«Eso demuestra que tenemos que poner nuestros mejores esfuerzos, todas las instituciones, para combatir fenómenos criminales nuevos y graves que están afectando seriamente a la comunidad», analizó el abogado de profesión.
Por el momento, no se han entregado mayores detalles respecto al estado de salud del joven afectado, mientras que los seis involucrados pasarán esta jornada a control de detención.