
Carabineros entregó un balance positivo del fin de semana largo de Semana Santa, destacando que no hubo fallecidos a consecuencia de accidentes de tránsito. Durante el despliegue planificado por Carabineros, se incautaron tres armas de fuego, municiones, armas blancas y más de nueve kilos de drogas, además de mercaderías de contrabando y se recuperaron 13 vehículos que mantenían encargos por robo.

El general Juan Francisco González destacó la importancia de estos procedimientos que permitieron sacar de circulación armamentos y drogas que eran comercializadas en la región en microtráfico. «Estos operativos apuntan a ese enfoque, que es sacar de circulación armamentos y desarticular bandas dedicadas al tráfico en pequeñas cantidades», sostuvo.
En total, se detuvieron 103 personas en flagrancia y en diligencias investigativas, principalmente por conducción en estado de ebriedad, amenazas, conducción bajo la influencia de las drogas, microtráfico, órdenes judiciales vigentes, lesiones, receptación de vehículos motorizados y violencia intrafamiliar, entre otras.

La labor preventiva de Carabineros incluyó 3.052 controles a personas y vehículos, y se cursaron 453 infracciones al tránsito, principalmente por conducción sin licencia, exceso de velocidad y estacionamientos indebidos. Durante el fin de semana se registraron 16 accidentes de tránsito, en los cuales resultaron 17 personas con lesiones, sin lamentar víctimas fatales a consecuencias de siniestros viales.
La Seremi de Seguridad Pública de Tarapacá, Ana María Peralta, valoró el operativo de seguridad implementado durante el fin de semana largo de Semana Santa, destacando la labor de Carabineros y la coordinación interinstitucional para resguardar a la ciudadanía.
«Queremos que la ciudadanía se acostumbre a ver un Estado presente en sus calles, carreteras, plazas y parques, recuperando espacios públicos y también realizando controles preventivos para que todo esté en orden», señaló la autoridad.