
Tras una intensa búsqueda que se extendió por 22 días, la angustia terminó de la peor forma para la familia de Krishna Aguilera, la joven madre de 19 años reportada como desaparecida el pasado 4 de octubre. En la madrugada de este domingo, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo de su cuerpo en la comuna de Calera de Tango, el cual, según las primeras diligencias, se encontraba semienterrado y cubierto con piedras. El descubrimiento se produce en medio de una compleja investigación por presunto secuestro con homicidio que mantiene al principal sospechoso, su expareja Juan Beltrán, en prisión preventiva.
En ese sentido, el fiscal local de San Bernardo, Paul Martin, fue el encargado de confirmar la identidad de la víctima, señalando «se encontró un cuerpo de sexo femenino que, luego de identificarlo e informar a la familia, se logra establecer que era Krishna«.
Junto con ello, el prefecto inspector Jorge Abate, jefe Nacional de Delitos Contra las Personas, comentó que el hallazgo se concretó en el sector de Catemito, mientras la PDI realizaba diligencias para dar con el paradero de la joven.
Ante ello, el prefecto inspector detalló que se logró el hallazgo “en este sitio del suceso, el cual ha sido trabajado por parte del laboratorio, distintas unidades especializadas, a fin de determinar fehacientemente cómo ocurrieron estos hechos, como también las pericias que se están efectuando en este momento en el sitio del suceso, como también con el cuerpo de la fallecida”.
INVESTIGACIÓN RESERVADA
La aparición del cuerpo de Aguilera da un giro crucial a un caso que inició como una presunta desgracia, donde el prefecto Abate contextualizó el esfuerzo investigativo.
Debido a ello el prefecto Abate, declaró que se trata de una investigación de larga data que comienza con una presunta desgracia. “Se han hecho diversas diligencias, un trabajo investigativo de hace bastantes días, por parte de la ubicación de personas, el cual ha ido avanzando y se ha ido potenciando este equipo, con distintas unidades especializadas de la Policía de Investigaciones de Chile y dirigidas por la Fiscalía”.
En cuanto al cuerpo de la joven, el jefe nacional de Delitos Contra las Personas señaló que fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia correspondiente.
Así también, Abate enfatizó que la investigación es de carácter reservado y que el trabajo pericial continuará en el lugar y sectores aledaños, “nosotros vamos a seguir continuando el trabajo pericial también en este lugar, como también en sectores aledaños a este lugar”.
IMPUTADOS Y SECUESTRO
Actualmente, el principal sospechoso, Juan Beltrán, expareja de Krishna, se encuentra en prisión preventiva desde el 19 de octubre, imputado por los delitos de secuestro, obstrucción a la investigación y agresión a funcionarios de la PDI.
La Fiscalía Occidente ha rebatido la versión de Beltrán, quien afirmó haber dejado a Krishna en su antiguo domicilio. Según los investigadores, la joven nunca descendió del vehículo, teoría que se sustenta en la triangulación de la señal del celular del imputado, que lo situó en las inmediaciones del cerro Chena (entre Calera de Tango y San Bernardo) horas después de la supuesta entrega.
Finalmente, el hallazgo del cadáver se da luego de que este sábado se ampliara la detención de cuatro personas que también estarían vinculadas al caso, el cual se investiga como un secuestro con homicidio. Entre los otros detenidos se encuentra la pareja sentimental de Juan Beltrán, la madre de esta pareja y otras personas del círculo cercano del principal sospechoso.







