
El deporte nacional está de luto, y es que el exboxeador nacional, Joel Mayo, falleció a los 53 años este sábado. El histórico pugilista murió tras haber sido atacado con un arma cortopunzante en la zona torácica y abdominal.
Su deceso se produjo en el Hospital de Villarrica, en la región de la Araucanía, recinto al que fue trasladado luego que vecinos lo encontraran en la vía pública tras haber sido apuñalado durante una riña con otro residente del sector. Ahí recibió revisión médica y se percataron de las graves heridas que tenía en su cuerpo. El deceso se produjo a eso de las 07.00 horas.
Entre los últimos antecedentes, cabe señalar que funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Temuco detuvo al presunto autor, quien pasó a control detención y fue formalizado durante esta mañana. El caso, que en un inicio se comenzó a investigar como homicidio frustrado, ahora pasa a ser homicidio consumado.
El hecho se produjo cuando Mayo se encontraba saliendo de su domicilio. En ese momento sostuvo una discusión con un vecino, situación que escaló hasta la agresión con el arma blanca.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para esclarecer el trágico incidente.
Mayo, nacido en 1872, fue un avezado boxeador nacional. Mantuvo un récord profesional de 41 peleas ganadas (25 K0s) y 13 derrotas. También tuvo una laureada carrera con campeonatos en diferentes categorías. Obtuvo cinturones en peso súper pluma, liviano, wélter y súper wélter. Entre 1997 y 2004, representó al país y disputó dos títulos mundiales, lo que le dio un lugar destacado en la historia del boxeo chileno.