El XI Festival Folclórico Internacional «Nuestras Raíces» llegó a su fin dejando una estela de música, danza y hermandad en Alto Hospicio. Durante varios días, agrupaciones de cinco países compartieron la riqueza de sus culturas, ofreciendo al público un espectáculo lleno de color, ritmo y tradición, agradeciendo el apoyo del alcalde Patricio Ferreira y el Concejo Municipal de Alto Hospicio, cuyo compromiso con la promoción de la cultura y el arte hizo posible este evento de talla internacional.
El festival fue una muestra de la diversidad cultural de Latinoamérica, pero, también una oportunidad para reconocer los elementos comunes que unen a los pueblos del continente. A través de la danza y la música, se fortalecieron los lazos de hermandad y se celebró la riqueza de nuestra identidad.
Además, anunciaron que ya se encuentran en preparativos para la próxima edición, con la expectativa de ampliar la participación de países y regiones. Se han enviado invitaciones a agrupaciones de Centroamérica, el Caribe e incluso de Asia, con el objetivo de convertir el festival en un encuentro intercultural aún más diverso y representativo.