LocalNoticias

EXASESOR PASTORAL DE LA TIRANA QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA POR APROVECHARSE DE VÍCTIMA VULNERABLE

La Fiscalía del Tamarugal consiguió este sábado la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre de 44 años que fue formalizado por el delito de abuso sexual en la localidad de La Tirana. El imputado, identificado como G.A.M., es un sacerdote que se desempeñaba también como asesor pastoral juvenil y se le acusa de cometer el ilícito en julio de 2025. La decisión fue dictada por el Tribunal de Pozo Almonte.

Según informó la Fiscalía, durante la audiencia, el fiscal a cargo de la causa, Milton Torres, expuso que los hechos ocurrieron en el contexto de la festividad religiosa, en un inmueble donde se realizaba una reunión social. La investigación estableció que G.A.M. aprovechó que la víctima se encontraba en un estado de ebriedad extremo, que limitaba su capacidad de reacción y oposición, para llevarla a un dormitorio y realizarle tocaciones de significación sexual sin su consentimiento.

Es así como el Ministerio Público presentó como prueba la declaración de la mujer afectada y las diligencias realizadas por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI. El Tribunal acogió la solicitud cautelar y fijó un plazo de 100 días para completar las diligencias.

En relación con ello, el fiscal Milton Torres detalló que “actualmente están pendientes diligencias que buscan clarificar aún más los hechos, determinar particularmente el daño sufrido por la víctima”.

Así también añadió que en cuanto a la investigación: “En eso estamos enfocados, en avanzar en esa investigación y en brindar apoyo y reparación a la afectada.”

Artículos relacionados

Botón volver arriba
🔴 En vivo