El exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se casó la tarde de ayer viernes con la abogada Anjuli Tostes, en una ceremonia en su domicilio en La Reina -donde cumple arresto domiciliario por el caso Farmacias Populares-. La ceremonia, que congregó a unos 70 invitados, coincidió con el anuncio de Jadue sobre sus aspiraciones de ingresar al Congreso; un paso que oficializó a través de una carta.
Esta decisión personal coincide con el anuncio de su renuncia “irrevocable” a la alcaldía, hecho público mediante una carta el pasado 28 de octubre recogida por La Segunda.
En su misiva de renuncia, el exjefe comunal expresó: “Ha llegado el momento de emprender nuevos desafíos políticos desde donde poder seguir contribuyendo a transformar nuestro país”. Agregó que este paso le permitirá enfocarse en sus nuevas metas políticas fuera del cargo, en el cual fue reelecto en 2021 con el 64% de los votos.
Jadue y Tostes no es reciente. La propia pareja del ex jefe comunal reveló en julio que ambos habían planificado su matrimonio desde hace meses, pero enfrentaron imprevistos debido a la situación judicial del exalcalde.
Vale precisar que, la relación entre Jadue y Tostes no es reciente. La propia pareja del ex jefe comunal reveló en julio que ambos habían planificado su matrimonio desde hace meses, pero enfrentaron imprevistos debido a la situación judicial del exalcalde.
“El 8 de junio nos íbamos a casar”, comentó Tostes, quien además detalló la importancia de mantener una relación estable a pesar de la distancia. “Yo venía a Chile todos los meses y Daniel también a Brasil (…) teníamos claro que una vez voy a vivir acá, porque la vida de Daniel es en Chile, su futuro es en Chile”, afirmó.