NacionalNoticias

EXALCALDE DE CUNCO CONDENADO A 3 AÑOS DE LIBERTAD VIGILADA POR ABUSO SEXUAL REITERADO: RECONOCIÓ SU RESPONSABILIDAD EN LOS HECHOS

El exalcalde de la comuna de Cunco, Alfonso Coke Candia, fue condenado a tres años y un día de libertad vigilada intensiva por delitos de abuso sexual reiterado en contra de cuatro funcionarias municipales. El Juzgado de Garantía de Temuco determinó la sentencia luego de que Coke Candia reconociera su responsabilidad en los hechos en un procedimiento abreviado.

La sentencia también incluye la inhabilitación perpetua absoluta para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos u oficios públicos durante el tiempo de la condena. Además, Coke Candia no podrá acercarse a las víctimas por diez años después del cumplimiento de la condena y se le realizará la toma de huella genética y su posterior ingreso al registro de condenados.

La fiscal vocera del caso, Daniela San Martín, destacó que la sentencia condenatoria es un paso importante para las víctimas y que se valoró la decisión de evitar una audiencia pública de juicio oral para evitar la revictimización de las víctimas.

El abogado Francisco Vergara, defensor de las víctimas, anticipó que los delitos serán denunciados a la justicia civil y laboral, ya que las víctimas desempeñaban funciones en la Municipalidad de Cunco a honorarios, contrata y de planta. Además, destacó que la condena incluye el impedimento de ejercer de por vida su profesión de docente.

Sofia Muñoz

Periodista con licenciatura en Comunicación Social. Fotógrafa motorsport amante del Rally Cross Country, Rally Mobil y de las carreras de velocidad de motos y automóviles.

Artículos relacionados

Botón volver arriba