Durante la tarde de este sábado 29 de junio se reunieron en el Estadio Tierra de Campeones – Ramón Estay Saavedra los exjugadores, tanto de Deportes Iquique, como de Deportes Arica (hoy San Marcos) para disputar dos duelos amistosos que sirvieron para revivir el «Clásico del Norte» y seguir estrechando lazos entre los ex futbolistas de ambas escuadras.
El primer partido congregó a ex figuras de los Dragones Celestes y los Delfines de Arica en la categoría 45 años.
El triunfo favoreció a Deportes Arica 3-1 sobre Deportes Iquique con goles anotados por Nelson Morales en tres ocasiones para los visitantes, mientras que el descuento para Deportes Iquique fue obra de Mauricio Rojas.
Iquique en 45 años alineó con: Rejas en portería; Lam, Avilés, Cabezas y Cubillos en defensa; Garrido, Cantillana en la contención; Azargado para la salida; Guerrero, Rojas y Álvarez en delantera.
En el duelo de fondo se midieron Deportes Iquique y Deportes Arica en categoría 35 años, partido en que los locales derrotaron por 1-0 a los visitantes de la puerta norte. La única conquista de este duelo fue convertida por Sebastián Bolívar para los iquiqueños.
Deportes Iquique en 35 años formó con: Fuentealba en portería; Taucare, F. Carrasco y A. Carrasco en defensa; Díaz, Argote, Chamorro y Riquelme en mediocampo; Belaúnde en la salida; Vega y De La Rosa en el ataque.a
Una vez terminada la jornada deportiva, las ex figuras de Iquique y Arica se reunieron en una cena de camaradería en un conocido restaurant en la península de Cavancha y se homenajeó a algunos ex jugadores ariqueños, como el ex goleador que también vistió la celeste de Deportes Iquique, Johnny “Gol” Cortés.
La delegación ariqueña, luego de pernoctar anoche en Iquique, emprendió rumbo vía terrestre a Arica durante la jornada de este domingo.