Comunidad Educativa del Liceo Jovina Naranjo Fernández, establecimiento ubicado en calle Juan Noé 555, esta en paralización de actividades educativas, a raíz de la nula respuesta que ha tenido de parte de su administrador, el Servicio Local de Educación Pública Chinchorro por una carta que enviaron en el mes de agosto del año 2023, para renovación de 140 equipos de computación, proyectores data show, entre otras, demandas que tiene la institución educativa.
El secretario del Centro de Estudiantes del Liceo A-5, Nicolás Araya, manifestó que » se han entregado fechas para entregar los recursos tecnológicos que necesitamos, para acondicionar las salas para un aprendizaje más dinámico, como es el que hoy en día se necesita».
En tanto la encargada de redes sociales del Centro de Estudiantes del Liceo A-5, Sofía Mayorga, comentó que «nos encontramos desde el miércoles en un «brazos caídos», una manifestación, pacífica en contra del Slep, principalmente por incumplimiento de promesas. En agosto del año 2023 se envió un oficio con la petición de implementos que necesitamos, ellos dieron un sí a esto, pero a la fecha no ha llegado nada de lo que se prometió».
Pero las denuncias del establecimiento no son solo de material para estudiantes, ya que actualmente tienen ventanas rotas, falta de profesor de matemáticas hace un mes, falta de conexión wifi, y tablets que estan en el liceo pero que no funcionan.
Hasta la fecha la directora ejecutiva (s) del SLEP Chinchorro, Julia Oróstegui, no se ha hecho presente en el liceo, según cuentan de parte de la comunidad educativa, situación que los mantendrá movilizados en busca de soluciones, comentan que tienen la intención de pedir ayuda en el Gobierno Regional, de no encontrar respuestas de parte de la autoridad.