ESTADIO DEL SECTOR NORTE DE ARICA RECIBIRÁ INYECCIÓN DE RECURSOS POR PARTE DEL MUNICIPIO Y GOBIERNO REGIONAL
Durante este inicio de semana, el Consejo Regional aprobó la suplementación de recursos para el proyecto del estadio del sector norte, dineros que permitirán afrontar los últimos desafíos que ha significado la construcción del primer recinto deportivo de la Cardenal Silva Henríquez.
De esta forma, el Gobierno Regional y la Municipalidad de Arica financiarán en partes iguales 819 millones de pesos que permitirán culminar el 30 por ciento restante de una obra que ha ido encareciendo su costo desde su diseño inicial, producto de situaciones como la inflación, la pandemia y los conflictos bélicos alrededor del mundo.
“Estoy muy contento con el compromiso de profesionales de la Municipalidad, de dirigentes deportivos, del Consejo Regional y del gobernador para sacar adelante esto. En la historia de Arica tenemos varios recuerdos bastante tristes de obras que casi al finalizar quedan abandonadas o se demoran mucho, jardines infantiles, un Cesfam, la Aduana en su momento y estamos viendo que en el resto del país tenemos estadios en Melipilla, en San Antonio que llevan años sin poder terminar producto de la situación que está afectando hoy día, la situación económica que tenemos hoy en el país”, manifestó al respecto el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.
El jefe comunal agregó que “qué bueno que hoy se puso el criterio de terminar las obras, que nunca más en Arica quede una obra abandonada por falta de voluntad porque los recursos están. El presupuesto original de la obra era anterior a la pandemia, por eso que era necesario inyectarle más recursos y estoy agradecido de cada consejero y consejera que aprobó esto”.