
La División de Telecomunicaciones (DIVTEL) del Ejército de Chile ha modernizado el soporte logístico al Sistema de Comunicaciones del Ejército (SICOE) mediante la entrega de camionetas Nissan Navara 4×4 a los centros de mantenimiento de las unidades de telecomunicaciones.
Esta acción se enmarca en el proyecto Renovación Red Sur Austral (RRSA) y tiene como objetivo fortalecer el soporte técnico del SICOE, la red principal y permanente de enlaces microondas de la Institución.
Los centros de mantenimiento que recibieron las camionetas son: Regimiento N.° 6 «Chacabuco» en Concepción, Regimiento N.° 21 «Coquimbo» en La Serena, Batallón de Telecomunicaciones N.° 6 «Tarapacá» en Iquique, Batallón de Telecomunicaciones N.° 1 «Loa» en Antofagasta y Batallón de Telecomunicaciones N.° 4 «Membrillar» en Valdivia.
El Jefe de Comunicaciones de DIVTEL, CRL Pablo Silva I., destacó que esta nueva capacidad permitirá disminuir los tiempos de respuesta de los mantenimientos en las estaciones repetidoras y terminales de la plataforma tecnológica del SICOE.
Con esta entrega, se da por concluida una etapa relevante del proyecto RRSA, que contempla el fortalecimiento de los centros de mantenimiento y el desarrollo de capacidades técnicas para mejorar la continuidad operativa del sistema de telecomunicaciones institucional.