Gracias a los voluntarios que trabajaban en la búsqueda, este jueves fue encontrado el cuerpo de Claudio Moreno, hombre de 46 años que desapareció hace casi dos meses en los pies del volcán Villarrica, en la Región de La Araucanía.
Cabe destacar que este hallazgo ocurrió a 500 metros desde el lugar en donde, el pasado 9 de julio, personal del Club de Montaña Villarrica había encontrado algunas pertenencias de Moreno.
Anterior al hallazgo, la familia había realizado un llamado a sumarse en la búsqueda voluntaria de Claudio Moreno, pues cada vez eran menos las personas que colaboraban con las labores de rastreo.
Luego de ese llamado, un mayor número de voluntarios de sumó y encontraron el cuerpo de Moreno, quien desapareció en los faldeos del volcán luego de estar practicando snowboard con un grupo de amigos.
Además, se informó que se están realizando trabajos para bajar el cuerpo hasta un punto más accesible y comenzar con las diligencias que esclarecerán cómo falleció.
Con todo, Marcelo Moreno, hermano de Claudio indicó que el hallazgo «es un alivio para la familia, particularmente para mis papás». Además, aprovechó la instancia para apuntar a los amigos que del excursionista. «No se dio aviso oportuno«, acusó.