LocalNoticias

EN PISAGUA INCAUTAN MÁS DE 66 TONELADAS DE ANCHOVETA

En un reciente procedimiento de fiscalización, funcionarios de Sernapesca y de la Armada de Chile descubrieron la captura ilegal de anchoveta en un área prohibida, al norte de la caleta de Pisagua, en la Región de Tarapacá, contraviniendo las leyes pesqueras.

La irregularidad detectada fue la utilización de redes de cerco (un tipo de pesca industrial) en labores de pesca dentro de la primera milla marítima, área resguardada por el Decreto Supremo N.º 408 de 1986. Este decreto prohíbe la práctica con el objetivo de proteger los recursos hidrobiológicos y el medio marino.

Luego de identificar la infracción, equipos de Sernapesca junto a la Armada detuvieron y controlaron la nave al llegar al Puerto de Iquique. La fiscalización comprobó la pesca no autorizada, procediendo a decomisar 66,8 toneladas de anchoveta y las artes (son todas las técnicas que las personas pueden emplear para capturar especies marinas) utilizadas, impedir la salida de la embarcación y notificar judicialmente al infractor.

El director regional de Sernapesca Tarapacá, Mauricio Ulloa, valoró el esfuerzo coordinado con la Armada en el marco de este procedimiento.  “El Servicio y la Armada, que integra la Red Sustenta, tienen un compromiso permanente con la fiscalización y la protección de los recursos marinos de la Región de Tarapacá. Es importante el respeto a la normativa pesquera vigente, por parte de todos los actores involucrados en la cadena de valor de las diferentes pesquerías, puesto que de esta manera se asegura la sustentabilidad de la actividad económica”, indicó la autoridad.

Artículos relacionados

Botón volver arriba