DeportesNoticias

EN LA AGONÍA LA U EMPATÓ COMO LOCAL ANTE LANÚS EN LA IDA POR SEMIFINALES DE COPA SUDAMERICANA

Universidad de Chile empató de forma agónica 2-2 ante Lanús (ARG), en el partido de ida por una de las semifinales de la Copa Sudamericana, la tarde noche de este jueves en el Estadio Nacional en Santiago.

El cuadro universitario azul fue sorprendido por el “Granate” en la primera etapa y se puso 2-0 con goles de Rodrigo Castillo en los 25’ y 29’ de partido, para tomar una tranquilizadora ventaja como visitante.

Con el marcador en contra, los dirigidos por Gustavo Álvarez se fueron al descanso con más dudas que certezas, y los dirigidos por Mauricio Pellegrino se fueron a camarines con la mitad de la tarea resuelta, esperando cerrar el encuentro en la segunda etapa.

Sin embargo, en el segundo tiempo la «U» entró con otra dinámica e intentó descontar rápidamente para volver a meterse en el partido.

Los “azules” intentaron con algunas modificaciones que ingresaron a la cancha y fue así como en los 62’ del encuentro, el recién ingresado Lucas Di Yorio puso el descuento para el conjunto chileno y tras un rebote del arquero visitante, y dejar el marcador 1-2 en Ñuñoa.

El gol del descuento de Universidad de Chile hizo que presionara con mucha más profundidad para tratar de llegar al empate. Por su parte Lanús, poco a poco era sometido a una presión incesante de los locales, pero la impericia de los delanteros azules, y las buenas intervenciones del portero Nahuel Losada, ahogaron el grito de gol de los locales.

Cuando el partido ya expiraba y se jugaban los descuentos, en la última intentona azul, una mano dentro del área de Lanús fue sancionada por el árbitro del partido, el brasileño Anderson Daronco, quien cobró la pena máxima en favor de la «U»

El capitán del cuadro universitario, Charles Aránguiz, se paró frente al balón para ejecutar el penal y con un tiro rasante a la derecha del meta Losada, puso el agónico empate 2-2 en los 90+9’ del partido, para dejar con chances a elenco universitario en el partido de vuelta.

Si bien, este resultado no era el que esperaba Universidad de Chile, fue justo premio al despertar que tuvo el equipo chileno en la segunda etapa, y ahora, con la llave abierta, deberá ir a Argentina a buscar la clasificación a la final de la Copa Sudamericana 2025 el próximo jueves 30 de octubre, a las 19:00 horas, en el Estadio Ciudad de Lanús .

FOTOS: @udechile / X

Miguel Araya, Editor de Deportes en Vilas Radio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba