EN ITALIA, PARA RECIBIR BENEFICIOS ESTATALES HOMBRE FINGIÓ 50 AÑOS QUE ERA CIEGO

En Italia un hombre de 70 años fue descubierto que no era ciego, todo se debe a que la policía realizó un control y se dio cuenta que el sujeto manipulaba una máquina de jardinería que revestía riesgos y fue vigilado por dos meses.
Es así como según el medio Corriere Adriático dejó al descubierto el caso de un hombre de 70 años que, durante cinco décadas, fingió ser ciego para recibir beneficios estatales, pero fue descubierto por la policía que realizaba un control mientras manipulaba una máquina de jardinería.
En ese sentido, el hecho fue confirmado por las autoridades italianas luego que se iniciara una investigación por parte de la policía en contra del hombre tras un control de rutina donde constató que el acusado manipulaba instrumentos de jardinería que revestían ciertos peligros.
Debido a las sospechas las autoridades constataron que el sujeto en cuestión era beneficiario del sistema de seguridad social, por lo que recibía pensiones y subsidios de asistencia por discapacidad visual desde 1972.
También se informó que durante dos meses el sujeto fue vigilado en su vivienda, donde se encontraron pruebas irrefutables para descartar su discapacidad. En ese sentido la Policía Financiera “grabó al ciudadano caminando por las calles, realizando tareas de jardinería con herramientas peligrosas y seleccionando personalmente los productos que necesitaba dentro de un supermercado”.
Debido a estos hechos, deberá enfrentar a la justicia, donde será procesado en los próximos días por estafa, puesto que ha recibido beneficios del Estado por más de 200 mil euros cifra equivalente a $223.388.000.