Durante la tarde de ayer, Carabineros de Tarapacá realizó un operativo en la Región de Tarapacá, en el marco del plan Calles sin Violencia que impulsa el gobierno, a fin de detener la delincuencia y el crimen organizado, junto con contribuir a un aumento en la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas.
Por lo mismo, el operativo, impulsado por la delegación presidencial de Tarapacá y la fiscalía regional, concluyó con 23 detenidos y 956 controles. Además, se cursaron 98 infracciones.
Cabe destacar que el operativo se realizó tanto por vía aérea y terrestre e incluyó a las comunas de Alto Hospicio, Pozo Almonte y Huara.
“Tenemos 140 efectivos policiales, apoyados por inspectores municipales, en patrullajes mixtos, con apoyo de la central de cámaras, con los drones que tiene carabineros para apoyar (…) y hemos tenido resultados favorables”, señaló el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas.
Además, la autoridad indicó que, durante el fin de semana, se realizaron patrullajes focalizados y más de tres mil controles. “Esto nos permite, sistemáticamente, trabajar en entregar la seguridad que la región demanda”, comentó.