La productora a cargo del show de Metallica en Santiago, programado para el 27 de abril en el Estadio Nacional, lamentó los problemas que enfrenta por las obras en el recinto deportivo y sentenció que de no habilitarse éste, no habrá concierto.
«Por qué ahora no hay un esfuerzo si tres o cuatro días que se atrasen los (trabajos para los) Panamericanos, (si) están atrasados de igual manera. Es totalmente inexistente, no tiene sustento la explicación y lo que necesitamos es un consenso de voluntad, de vivir el deporte y la cultura», dijo Carlos Geniso, de DG Medios.
Además aseguró que «es un evento que está configurado con 8 o 9 categorías y es muy difícil trasladarlo a otro lado (…) Metallica tiene toda la producción llegando acá, eligió Chile, hace 2 años atrás. Hay 62 mil personas, cómo lo haces».
Sobre el Parque Cerrillos, que albergó a Lollapalooza semanas atrás, dijo «el tiempo de tratar de implementar ese lugar es muy difícil», por lo que si no es en el Estadio Nacional, el show «lo van a tener que ir a ver a otro país».