
A través de una iniciativa conjunta entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Arica, familias más vulnerables de la comuna inician marcha blanca del programa “Ecomercados Solidarios”, para reforzar la seguridad alimentaria.
Según informó la Municipalidad de Arica a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y Fosis, dieron inicio al programa “Ecomercados Solidarios”, con el fin de realizar una marcha blanca que tiene como objetivo reforzar la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables de la ciudad, entregando canastas de alimentos de calidad.
En ese sentido, Sandra Flores, directora de DIDECO Arica, señaló que el inicio del programa solidario que realizan en conjunto con Fosis, comenzó con la entrega de las primeras cajas de alimentos a diez familias, “vamos a ir poco a poco aumentando nuestras alianzas de apoyo con la empresa privada, con los agricultores de los valles para que venga a donar alimentos para ser entregados en estas cajas a las personas que más lo requieran”.
En esta entrega simbólica, detalló la casa consistorial, “las familias beneficiadas recibieron productos de primera calidad, donados por empresas y particulares comprometidos con la causa solidaria. La actividad no solo marcó el inicio operativo del programa, sino también evidenció el compromiso de diversos sectores con el bienestar de la comunidad”.
Por su parte, Paolo Yévenes, director regional de Fosis, indicó que “por fin en el mes de septiembre estamos iniciando esta marcha blanca de los Ecomercados Solidarios, este programa del FOSIS que estamos ejecutando en conjunto con la Municipalidad, para beneficiar, en una primera instancia, a más de 330 familias de nuestra comuna”.
Cabe destacar que en una primera etapa 330 familias serán las beneficiadas, las que previa evaluación por DIDECO, a través del análisis, permitirá identificar a los hogares con mayores carencias y necesidades, asegurando así que la ayuda llegue de forma oportuna y eficaz a quienes más lo requieren.
El programa “Ecomercados Solidarios” representa una respuesta concreta y focalizada a la inseguridad alimentaria que enfrentan muchos ariqueños. Donde a través del proyecto, “se priorizan los sectores más vulnerables, pues no solo entrega alimentos, sino que también promueve la dignidad y el acceso equitativo a recursos esenciales, consolidando así un modelo de intervención social basado en la solidaridad y la cooperación público-privada”.