EMPRESA ELÉCTRICA CORTÓ EL SUMINISTRO Y MUNICIPIO DE IQUIQUE SE DEFENDIÓ POR COBROS INDEBIDOS
Por sorpresa tomó a los funcionarios el corte del suministro eléctrico que afectó a la Municipalidad de Iquique durante la jornada de hoy, lo que se habría producido por una deuda que registra la casa consistorial y sus dependencias.
Frente a esta situación y la molestia que ha generado por quienes concurren al edificio de calle Serrano a realizar sus trámites, desde el municipio explicaron a Vilas Radio que no hubo un previo aviso de la empresa eléctrica y rechazaron categóricamente la acción que impide atender con normalidad al público.
Así, dijeron que “aclaramos que la Municipalidad de Iquique, mensualmente paga cerca de 100 millones de pesos por concepto de servicios de energía eléctrica, considerando que contamos con 1.097 medidores en distintas dependencias”.
Asimismo, rechazaron la acción y argumentaron que “el accionar de la empresa eléctrica que, a eso de las 2 de la madrugada de hoy, sin el aviso previo que corresponde a cualquier cliente y la respectiva notificación, cortó el suministro de energía en el Edificio Consistorial. Este hecho se produce incumpliendo un compromiso entre IMI y la empresa eléctrica para no cortar el suministro en el mencionado recinto, mientras como ya lo sabe la opinión pública, mantenemos diferencias con la empresa eléctrica debido a que existen cobros por servicios de suministro en distintas dependencias municipales que no están debidamente respaldados en las boletas”.
Finalmente, explicaron que “existe disconformidad con los montos que la empresa eléctrica indica y, por esta situación, se ha conformado una Mesa de Trabajo conjunta tras recurrir a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, buscando la total claridad y transparencia en los cobros”.
SERVICIOS
Pese a no contar con el suministro necesario para el funcionamiento de las herramientas y la atención de público, desde el municipio aseguraron que mantienen abiertas sus puertas y sigue prestando manualmente sus servicios.
“Lamentamos esta situación, por la que pedimos las disculpas a las y los usuarios que puedan verse afectados por ella, enfatizando que la Municipalidad de Iquique ha tenido y tiene toda la voluntad de resolverla, pero poniendo siempre en primer lugar, la correcta administración de recursos que son de todas y todos los iquiqueños”.