LocalNoticias

ELECCIONES PRESIDENCIALES: COMUNAS DEL TAMARUGAL BAJAN SU PADRÓN ELECTORAL

A pocos días que se conociera el Padrón Electoral entregado por el Servicio Electoral (Servel) para las Elecciones Presidenciales 2025, las comunas del Tamarugal presentan bajas en sus listados, donde hoy Colchane bajó 714 personas, Camiña, Huara, Pica, también se suman a las bajas de un total de 266.119 personas habilitadas en la región de Tarapacá.

En ese sentido en comparación con las Elecciones Municipales anteriores las comunas del Tamarugal presentaron leves bajas en sus listas del Padrón Electoral donde Colchane es la que presenta una mayor baja, ya que en las elecciones anteriores contaba con 2.744 personas habilitadas para votar y en esta oportunidad solo cuenta con 2.030 habilitados.

De ese mismo modo, la sigue la comuna de Camiña, donde hoy presenta una lista de 2.390 habilitados, siendo que en las elecciones anteriores su padrón era de 2.979. Luego la sigue Huara con 3.701 actualmente y antes contaba con un Padrón Electoral de 4.140.

Finalmente, Pica es la que menos variación tiene con solo 71 personas menos, ya que anteriormente contaba con 6.291 personas y hoy registra 6.220. Por su parte, la comuna de Pozo Almonte sube levemente su listado con 250 personas más que la vez pasada presentando una lista de 12.727 en comparación a su lista anterior que solo tenía 12.477 personas.

En cuanto a la comuna de Iquique, por ejemplo, en las Elecciones Municipales el Padrón Electoral era de 16.5299 y en esta oportunidad se suman 1.542, alcanzado un listado de 166.841 habilitados para votar.

Por su parte, Alto Hospicio hoy suma 3.473 personas, siendo una de las comunas que más personas llegan a la comuna a votar en este nuevo balotaje que se realizará en noviembre con 72.210.

Artículos relacionados

Botón volver arriba