
El Sevilla FC sufrió una dura derrota por 4-1 frente al RCD Mallorca en un compromiso válido por LaLiga, disputado este fin de semana en España, en un partido que contó con la presencia de los chilenos Gabriel Suazo y Alexis Sánchez.
El encuentro comenzó con ventaja para el conjunto visitante, que abrió la cuenta a los 26 minutos mediante Vedat Muriqi, quien convirtió desde el punto penal. El Sevilla logró emparejar el marcador antes del descanso gracias al gol de Neal Maupay a los 45+1 tras una asistencia de Gerard Fernández , cerrando la primera mitad con igualdad.
En el segundo tiempo, Mallorca volvió a inclinar el partido a su favor. A los 53 minutos, Samu Costa anotó el 2-1, y posteriormente Sergi Darder, a los 74’, amplió la diferencia para el equipo balear. En tiempo añadido, Pablo Torre cerró la goleada con el 4-1 definitivo a los 90+6.
En cuanto a la participación chilena, Gabriel Suazo fue titular y capitán del equipo, disputó los 90 minutos del encuentro y rindió otorgando cinco recuperaciones un 82% pases precisos y 10/13 duelos ganados, mientras que Alexis Sánchez volvió recuperado de su lesión en la pelvis e ingresó al minuto 60 por Peque Fernández, sumando minutos muy limitado y sufriendo la sentencia del partido.
Con este resultado, Sevilla vuelve a ceder terreno en el campeonato y se mantiene peleando en el fondo de la tabla con 24 puntos en 15° lugar peligrando el descenso, empatando en puntos a su reciente rival y el Elche de Lucas Cepeda.







