
El nombre de Manuel Pellegrini volvió a aparecer con fuerza en el horizonte de La Roja, luego de que el gerente de Selecciones, Felipe Correa, reconociera públicamente que la Federación de Fútbol de Chile tiene interés en contar con el actual entrenador del Real Betis.
“Tenemos interés, es una realidad”, afirmó Correa en conversación con radio Cooperativa, agregando que el objetivo es encontrar “un técnico del más alto nivel para dirigir el proceso”. Las palabras del directivo reavivaron el debate sobre el futuro de la banca chilena, vacante desde el cierre del interinato de Nicolás Córdova.
Consultado desde España, Pellegrini respondió con serenidad al interés nacional. “Que Chile quiera que sea su entrenador es un orgullo porque es mi país”, comentó el técnico de 72 años, aunque aclaró que su situación actual “no tiene nada que ver con mi renovación en el Betis”, club con el que mantiene contrato vigente.
Lejos de entrar en especulaciones, el Ingeniero mantuvo el foco en su presente en el fútbol español. De hecho, antes del choque ante el Atlético de Madrid, el técnico remarcó la importancia de seguir compitiendo al más alto nivel. “Esperamos hacer un buen partido, no es trascendental, pero sí muy importante en la lucha por la clasificación”, sostuvo.







