El púgil nacional Godfrey Stevens González, dejó de existir este sábado 20 de agosto en Canberra, la capital de Australia, país donde se radicó desde el año 1986.
Fue hijo de padre inglés y madre iquiqueña, bautizado por la popularmente por su gente como «El Gringo» quien nació el 27 de junio de 1938 en Santiago, precisamente en la población Juan Antonio Ríos.
Realizó sus primeros entrenamientos en el Gimnasio México, como muchos púgiles santiaguinos, y a la edad los catorce años decidió tomar el deporte como una profesión, por su admiración al Sugar Ray Robinson.
Estando en servicio miliar, realizaba sus prácticas amateurs, y es invitado a una preselección para los juegos Panamericano de Chicago 1959 donde no quedó seleccionado; consecutivamente su carrera profesional se desarrolló en la década de 1960 donde se destacó por su estilo más que por su pegada.
Con sus sangre materna de la “Tierra de Campeones” Godfrey Stevens despertó temprano a Chile un 8 de febrero de 1970, al disputar el título mundial en Japón, pelea que se programó a las 9 de la mañana de Chile y fue transmitida en vivo por Televisión Nacional.
Lamentablemente el entonces boxeador chileno de 31 años perdió ante el campeón Shozo Saijo, pero despertó la autoestima nacional para una época convulsionada de cambios políticos y sociales.
Pero hoy el deporte Iquiqueño y nacional está de luto por la resiente perdida del campeón sudamericano, quien figuró entre los diez mejores de la categoría “peso pluma”, quien totalizó 84 combates en su carrera con 71 victorias (21 por nocaut), tres empates y 10 derrotas.
Desde Vilas Radio, paz y gloria Godfrey Stevens González, un inmortal deportista hijo con sangre de «La Tierra de Campeones».
Te invitamos a revivir la pelea del 8 de febrero de 1970, donde disputaba el título mundial en Japón, que lo consagró como un héroe deportivo para la memoria de Chile.