
Desde el 24 al 30 de noviembre, en el Centro de Entrenamiento “Mario Recordón”, se está desarrollando el Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster 2025, en el sector del Parque Estadio Nacional de la comuna de Ñuñoa en Santiago.
A esta cita atlética se han dado cita mas de 2.500 atletas que todos los países de Sudamérica, a los que se suman delegaciones invitadas de Países Bajos y México.
Sin embargo, hay un atleta que ha destacado y de manera descollante, no solo por sus logros, sino que principalmente por sus ganas de seguir compitiendo a sus 96 años de vida, llamando la atención de todo el mundo del atletismo.
El deportista destacado es el atleta Ariel Standen, quien orgullosamente representa a Iquique y que se consagró campeón en tres pruebas distintas: 100 metros planos, lanzamiento del disco y lanzamiento de la bala.
Esta sobresaliente participación fue ampliamente destacada entre las 28 delegaciones que están participando en este Sudamericano de Atletismo Máster 2025.
Oriundo de Punta Arenas, pero sintiéndose orgullosamente un iquiqueño más, Ariel Standen compitió en la categoría M90, en la que no tiene rivales, simplemente porque no hay competidores en esa categoría, pero aún así, el destacado atleta finalizó en cada una de las pruebas, quedando registrado como campeón sudamericano en cada una de ellas.
Ariel Standen Levis nació el 12 de septiembre de 1929 y es el primer atleta chileno en conquistar un título mundial senior en atletismo en Japón (1993), logros que volvería a repetir en los Mundiales de 1995 en Estados Unidos y 1997 en Sudáfrica, mientras que a nivel sudamericano suma más de 15 títulos.
FOTO: @andressilva_oficial / IG







