Nueve rondas extraordinarias ha realizado Carabineros de Tarapacá durante los últimos días para potenciar los servicios habituales ejecutados por las unidades de cada comuna, logrando como resultado la detención de 47 personas y más de 600 fiscalizaciones preventivas.
Estas rondas fueron focalizadas en distintos horarios y sectores de Iquique, Alto Hospicio, en la localidad de La Tirana y en el control El Loa, con personal de la sección Centauro, personal territorial y de las unidades especializadas de Carabineros.
Las detenciones corresponden a personas que fueron sorprendidas cometiendo los siguientes delitos: órdenes vigentes (22), infracción a la Ley de Drogas (4), porte de armas blancas (9), conducir un vehículo sin la licencia correspondiente (3), contrabando (4), porte de elementos destinados a cometer delitos (3) y usurpación de identidad (1).
Además, en estos servicios se han incautado 553 cajetillas de cigarrillos de contrabando, dos espejos retrovisores, drogas y siete armas blancas.
En las rondas se han efectuado 664 fiscalizaciones preventivas, correspondiendo a 472 controles de identidad, 177 controles vehiculares y 15 a locales comerciales.