Diez personas que se encontraban prófugas de la justicia fueron detenidas por Carabineros de la Zona Tarapacá durante este fin de semana.
Así lo informó el jefe zonal, general Juan Francisco González en la entrega del balance regional enmarcado en los servicios preventivos realizados por la institución, donde en total se detuvo a 61 personas que cometían diversos delitos.
Asimismo se incautaron dos armas blancas, un arma a fogueo, especies de contrabando y más de 18 kilos de drogas.
Procedimiento de Drogas
Tres personas fueron sorprendidas por Carabineros de la Tenencia Quillagua con más de 18 kilos de drogas durante un control preventivo realizado en la ruta 5 norte.
En horas de la noche, cuando una patrulla realizaba servicios por dicha ruta divisaron un vehículo que se encontraba detenido en una zona de descanso, efectuando una fiscalización al conductor y sus dos acompañantes.
Mientras realizaban el control, los carabineros observaron que en la parte posterior del automóvil llevaban una mochila, la cual al ser revisada detectaron que portaba 17 paquetes contenedores de una sustancia de similar aspecto a los que transportan drogas.
Por ello se traslada a los tres individuos y el móvil hasta la Tenencia, donde personal del OS 7 Iquique realiza la prueba de campo, comprobando que correspondía a 18 kilos 610 gramos de Clorhidrato de cocaína.
Se detuvo a los tres ocupantes por el delito de tráfico de drogas, quienes pasaron a control de detención.