
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) lograron la detención flagrante del sujeto en el sector sur de Arica, incautándole dos armas de fuego y recuperando las especies sustraídas tras el violento atraco.
La rápida respuesta de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Arica permitió la captura de un delincuente, quien protagonizó un violento robo con intimidación que afectó a una mujer adulta mayor en su propio domicilio.
Según los antecedentes policiales, el antisocial irrumpió en el inmueble ubicado en el sector sur de la ciudad premunido de un arma de fuego tipo pistola. Bajo constantes amenazas de muerte, el sujeto intimidó a la víctima para registrar la propiedad y sustraer diversas especies de valor, huyendo posteriormente del lugar.
Tras recibir la denuncia, los detectives especializados iniciaron un despliegue investigativo coordinado con el Ministerio Público. Las diligencias de análisis criminal permitieron identificar y localizar rápidamente el paradero del autor del hecho.
Al respecto, el subprefecto Marcos Rojas, jefe (s) de la BIRO de la PDI Arica, detalló el éxito de la intervención: «Se logró la identificación y ubicación del autor del hecho, al cual, en el registro de su inmueble, se le incautaron dos armas de puño tipo pistola, las que fueron periciadas por el Laboratorio de Criminalística de Arica, como asimismo la recuperación de la especie sustraída».
El imputado fue trasladado hasta las dependencias policiales y, por instrucción del Ministerio Público, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su respectivo control de detención y formalización por el delito de robo con intimidación. Las armas incautadas están siendo analizadas para determinar si fueron utilizadas en otros delitos ocurridos recientemente en la región.







