DRAGONES Y CATURROS NO SE SACAN VENTAJA EN LA FINAL DE IDA: SE DEFINE TODO EL DOMINGO EN EL TIERRA DE CAMPEONES
Un partido trabado con más ganas que buen fútbol fue lo que se vivió en el Estadio Elías Figueroa este lunes entre Deportes Iquique y Santiago Wanderers, donde ambos equipos no lograron sacarse ventaja en esta final de ida de la Liguilla de ascenso 2023. Ahora todo se definirá este domingo 10 de diciembre en el Tierra de Campeones.
El primer tiempo, pese que las llegadas fueron escasas por ambos lados, se vio algo mejor en ciertos momentos el equipo Iquiqueño. Sin embargo, no le bastaría a los dirigidos por Miguel Ponce para marcar la diferencia en los primeros 45 minutos, dejando las cosas en un pálido 0 a 0.
Ya en la segunda fracción, las cosas no comenzaron distintas a lo visto desde el inicio, incluso, parecía en algún momento que no habría movimiento en el marcador en el Elias Figueroa. Pero los dirigidos por Francisco Palladino comenzaron a atacar un poco más y luego de varios intentos apareció Joaquín Pereyra a los 71′ anotando el 1-0 para hacer estallar a los más de 15.000 hinchas caturros.
Avanzado el encuentro, y cuando parecía que los locales se quedarían con el triunfo, Iquique aprovechó un balón parado el cual pivotea Blázquez hacía el área y donde aparece el experimentado delantero Alvaro Ramos anotando el 1-1 de Deportes Iquique en su visita a Valparaíso.
Con este resultado, la definición queda abierta total, donde todo se definirá el domingo 10 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones, donde sólo se admitirá público local.