En el ámbito de las constantes fiscalizaciones que coordina la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá al comercio informal y formal, este miércoles el proceso se centró en restoranes y pubs del paseo Baquedano.
Dos de esos locales quedaron con prohibición de funcionamiento por presencia de baratas y deficientes condiciones sanitarias.
Se trata de Arapuka y Papas Rock, ambos ubicados en el paseo Baquedano, que no pasaron la rigurosa y minuciosa fiscalización que realizaron los funcionarios de la seremi de Salud.
Junto a ello, Inspección Municipal cursó dos citaciones, una a un local que no tenía patente comercial y otra por carecer de patente de alcohol, mientras que el Servicio de Impuestos Internos fiscalizó cuatro locales, cursando una infracción.
«No podemos pasar por alto faltas o situaciones que puedan afectar a los usuarios y, además, opacar los esfuerzos que se vienen realizando para volver a posicionar a Iquique y a Tarapacá como destinos turísticos de importancia», señaló el Delegado Presidencial Daniel Quinteros.
Finalmente, carabineros de la Quinta Comisaria de Control del Orden Público y la Primera Comisaría decomisaron 167 botellas de alcohol que estaban a la venta en un local sin patente para el expendio de bebidas alcohólicas.