DONALD TRUMP ES EL NUEVO PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS
Durante la madrugada de este miércoles, Donald Trump alcanzó los 276 votos delegados y, con eso, se convirtió en el presidente electo de Estados Unidos.
La cifra suma cinco votos electorales más de los que necesitaba Trump para retornar a la Casa Blanca, eso sí, aún no cierran los conteos en varios Estados.
Los Estados claves que le dieron la victoria a Trump fueron Carolina del Norte, Georgia, Pensilvania y Wisconsin. Así, el candidato republicano alcanzó una amplia ventaja frente a su contrincante demócrata, Kamala Harris.
En tanto, Harris canceló el discurso que tenía programado dar, durante la noche, en su centro de campaña, al ver la abrumadora ventaja que obtenía Trump. Desde su comando se indicó que esperarán hasta el último voto contado para emitir una declaración.
REPRESENTANTES v/s VOTO POPULAR
La ventaja obtenida por Trump se evidenció tanto en los votos electorales, como en el voto popular, debido a que, los últimos conteos indicarían una preferencias del 51.2% frente al 47.4% de Harris.
El resultado, irreversible según el republicano, da muestra de que “hemos creado el movimiento político más grande de la historia«.