Continúa la movilización de parte de tres sindicatos de trabajadores de Zofri S.A, debido a que acusan que el directorio está pasando a llevar derechos laborales al imponer una mayor jornada de trabajo, que contempla un horario extendido y apertura los domingo.
En conversación con el matinal Todos Juntos de Vilas Radio, el dirigente Nelson Mondaca señaló que el problema radica en los sindicatos «interempresas» no tienen condiciones para negociar como lo hacen los de las propias empresas, quienes negocian un contrato colectivo.
En tanto, hoy continuarán cerrados los módulos y la situación ascenderá hasta llegar a la huelga de hambre, en caso de ser necesario.
«Es imposible que Zofri siga compitiendo si es que el Gobierno no le da la importancia que merece».
La solicitud, para el dirigente y el gremio, radica en la necesidad de que se respeten las ocho horas de trabajo y el descanso dominical.
A través de un mensaje dispuesto en sus redes sociales, Zofri S.A señala que «lamentamos informar que debido a las movilizaciones efectuadas ayer por un grupo reducido de trabajadores de Mall Zofri, el recinto comercial no pudo abrir sus puertas durante toda la jornada. Esto afecta profundamente a los usuarios, sus trabajadores y a la comunidad en general, especialmente en un periodo de alta demanda, perjudicando además la competitividad de Mall Zofri».
Añaden que esperan que situación no se repita en esta jornada «y, de ser así, pedimos disculpas y la comprensión de nuestros clientes», finalizan.